Translate / Traduzca

desaparecidos

www.flickr.com

martes, 25 de junio de 2013

Jueza que favorece a Militares Violadores de DD. HH. rechaza recusacion planteada por FAMDEGUA en el caso de la Masacre de las Dos Erres.



La Jueza  Primera A de Mayor Riesgo Carol Patricia Flores, quien en reiteradas ocasiones ha parcializado su actuar en favor de los militares acusados de Genocidio y Deberes contra la humanidad, ha rechazado la recusación promovida por FAMDEGUA en el caso de la Masacre de las Dos Erres, en el cual se encuentra implicado el Jefe de Estado de Facto de ese entonces Jose Efraín Ríos Montt.


Pese a la argumentación del abogado Edgar Perez en cuanto a las dudas generadas por la parcialización de la jueza en favor de los Militares violadores de Derechos Humanos, Flores de manera arbitraria y prepotente indico "yo no tengo ningún padrino ni madrina" y se refirió al rechazo de la recusación por no haber sido presentada en las siguientes 24 horas a su resolución.  Sin embargo, una recusación puede ser planteada en cualquier momento del proceso si surgen dudas sobre la imparcialidad de los juzgadores. La recusacion fue planteada  debido a que dicha juzgadora acepto 3 incidentes en favor de los militares en la audiencia celebreda el 30 de mayo pasado

Llama poderosamente la atención la intervención de Francisco Palomo, abogado defensor de Ríos Montt, quien en el mismo tono de la jueza Flores, negó que la resolución del 30 de mayo no fuera imparcial y aseguró que es la Jueza Jazmín Barrios quien ha mostrado ser imparcial. ¿Por qué menciona a la jueza Barrios, si es ajena al caso de la Masacre de las Dos Erres perpetrada por kaibiles del Ejercito de Guatemala en 1982?

No hay comentarios:

Publicar un comentario